Convocada la XVI edición del Premio Fiapas 2018, de investigación en deficiencias auditivas

La promoción y divulgación de investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social, es uno de los objetivos de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) por lo que, en el año 2000, se instituyó el Premio FIAPAS de Investigación en Deficiencias Auditivas.

Desde entonces, se convoca un premio monográfico de investigación que, a partir de 2014, se realiza cada dos años simultaneando en la misma edición las distintas categorías: Sanidad, Educación y Accesibilidad.

FIAPAS surge en 1978 para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva y a éstas mismas.

El plazo de recepción de trabajos para esta XVI edición concluirá el 18 de septiembre de 2018.

En este sentido, la organización advierte que no se aceptarán trabajos fuera de ese plazo, excepto en el caso de los remitidos por correo o mensajería, que se aceptarán siempre que la fecha de envío no sea posterior a la fecha límite de la convocatoria.

A la convocatoria pueden presentarse profesionales cualificados, con ámbito de dedicación
en España, así como asociaciones o entidades que realicen trabajos de investigación o de aplicación que versen sobre sanidad, educación o accesibilidad y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva.

La Memoria Explicativa tendrá una extensión no superior a quince folios a los que se podrán añadir gráficos, ilustraciones o cualquier documentación anexa que facilite el fallo del Jurado, y será presentada siguiendo la metodología habitual de los trabajos de investigación: hipótesis de trabajo, lugar de realización, material y métodos, resultados,
discusión, conclusiones y bibliografía. En ella figurará exclusivamente el título del trabajo presentado y la categoría a la que se presenta.

Los datos identificativos de la persona que ejerce la autoría, que podrá presentarse a título individual o como representante de un equipo y/o entidad, se especificarán sólo en la solicitud de inscripción.

Los trabajos deberán remitirse por correo certificado, y/o mensajería, especificando la fecha de salida, a la “Secretaría del Premio FIAPAS”, ubicada en la C/ Pantoja nº 5 – 28002 Madrid.

Habrá un único premio de reconocimiento por cada categoría, pudiendo otorgarse a un trabajo realizado tanto de forma individual como en equipo y el fallo del jurado, que se hará público dentro del último trimestre de 2018, será inapelable.

Más información sobre las bases de la convocatoria.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *