100 personas con discapacidad intelectual participan en un programa de inserción socio-laboral

La Asociación Paz y Bien de Sevilla lleva a cabo el programa POISES de ‘Apoyo a personas con discapacidad intelectual a través de itinerarios integrados de inserción sociolaboral’, con el objetivo de potenciar las capacidades laborales de este colectivo y aumentar sus oportunidades de empleo.
Según informa la propia organización, con su trabajo quieren lograr:

  • Individualizar itinerarios laborales a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Sevilla.
  • Aumentar sus competencias básicas y técnicas, así como facilitar formación en centros de trabajo.
  • El acceso al mercado laboral del mayor número de personas.
  • Establecer alianzas con empresas.

Para ello trabajan en red, como forma de aprovechar sinergías, diseñan itinerarios personalizados de inserción, realizan talleres grupales, promueven contactos con el tejido empresarial para facilitar prácticas y todo ello con el fin último de incrementar las capacidades de las personas participantes y favorecer su inserción laboral.
Complementando estas actuaciones desarrollan actividades relacionadas con la gestión del tiempo, aprender a aprender, destrezas y habilidades prelaborales y orientación para el empleo.
En el Programa, que ha durado desde diciembre de 2017 a junio de 2018, han participado unas 100 personas, todas ellas con discapacidad intelectual y con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.
11 personas han obtenido un empleo en el mercado ordinario en empresas socialmente responsables que han recibido el reconocimiento de Paz y Bien, y que son: Automandos, Custrum, Activamentes, Proksima, Sinal, Carrefour, Alterna, Sumas, y CEE Paz y Bien. Otras 10 han hecho prácticas en empresas.
La Asociación Paz y Bien considera que el empleo es la mejor herramienta para la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

 Un grupo de jóvenes en formación de cocina

POISES es una iniciativa subvencionada a través de la convocatoria de proyectos de la Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El pasado miércoles 27 de junio se llevó a cabo la clausura del programa en la que participaron el director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, David Pino Merlo, el Jefe de Proyectos de Fundación ONCE, Alberto Vaquero Cerezo, la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero y el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas. Con anterioridad al mismo se realizó la entrega de certificados de formación y reconocimientos a las empresas.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Empleo, Formación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *