Convocada la octava edición del Premio Reina Letizia 2018 de ‘Promoción de la inserción laboral’

El Real Patronato sobre Discapacidad ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Reina Letizia 2018 de ‘Promoción de la inserción laboral’, un galardón que reconoce el mejor modelo empresarial de liderazgo basado en la confianza, la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.

La convocatoria, publicada en el B.O.E. Núm. 152, del sábado 23 de junio, permanecerá abierta hasta el próximo 9 de agosto

Este galardón tiene por finalidad reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas y cuyos resultados merezcan esta distinción.

Se trata, sin duda, de una iniciativa positiva que se adopta desde el convencimiento de que sin un empleo digno no es posible la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y que, a su vez, refleja la importancia de las actuaciones de todos los sectores implicados.

Las empresas que deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Tener su sede social en España o representación en el territorio español, independientemente del sector económico en el que operen.
• Cumplir la cuota de reserva del 2 % de personas con discapacidad.
• No estar calificadas como Centro Especial de Empleo (CEE).

Una obra artística, creada por un artista con discapacidad y donada por la Fundación ONCE, será el galardón.

En la edición anterior consiguió este reconocimiento la empresa Calidad Pascual.

Según el Informe Olivenza de 2017, editado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad,  aunque la situación ha comenzado a mejorar y la tasa de empleo haya aumentado para este colectivo (25,1% con un incremento de 1,7 puntos respecto al año anterior, según datos del INE), el conjunto de las personas con discapacidad sigue estando poco integrado en el mercado laboral, en el que dos de cada tres personas con discapacidad son inactivos laboralmente.

En Andalucía, según datos del Observatorio Argos, la cifra de paro registrado de personas con discapacidad, en junio de 2018, asciende a 16.682 personas, de ellas 8.641 son mujeres y 8.041 hombres. En cuanto a los contratos registrados a personas con discapacidad, para la misma fecha, la cifra es de 5.648 contratos. De ellos 2.124 han sido a mujeres y 3.524 a hombres. Del total de contratos registrados, sólo 294  (el 4,40%) han tenido carácter indefinido.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Empleo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *