Playas para disfrutar de Andalucía. Playas Accesibles

Las playas y puertos deportivos andaluces han obtenido este año 113 banderas azules, lo que da muestra de la alta calidad de las aguas que rodean la comunidad andaluza.

Este verano ondearán 97 banderas azules en las playas y 16 en puertos de Andalucía.

La bandera azul es un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. Es una iniciativa impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

Por provincias, casi todas incrementan las banderas, siendo el litoral de Cádiz el que tiene más distintivos, con un total de 30 (+1); seguido de Almería, con 29 (+2); y Málaga, con 25 banderas (+1). Por su parte, Huelva recibe once, sumando dos a las de 2017, y Granada mantiene las dos del año anterior. También se han concedido distinciones a doce centros azules y once senderos azules.

Pulsando aquí puedes localizar las Playas de Andalucía que han sido galardonadas este año con la Bandera Azul.

Las personas con movilidad reducida (PMR) se encuentran, en su día a día, con multitud de barreras que impiden su total inclusión y en verano, a la hora de organizar sus vacaciones, tienen que afanarse en encontrar playas accesibles que les faciliten la estancia y el disfrute.

La vigente Ley de Turismo de Andalucía pone de manifiesto la importancia que tiene la accesibilidad en la ordenación del sector, ubicándola en su Título I de Disposiciones Generales, como una de las principales finalidades que se recogen en el artículo 1º: “el impulso de la accesibilidad universal a los recursos y servicios turísticos, así como el acceso a la información en igualdad de condiciones”.

 

Así mismo, el III Plan de Calidad Turística 2014-2020 contempla la accesibilidad de los destinos como uno de sus objetivos estratégicos, que persigue “contribuir a la implantación de buenas prácticas en materia de accesibilidad generando una región turística accesible para todos/ as”.

En línea con estos planteamiento, recientemente se ha presentado la publicación “Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles en Andalucía”, una iniciativa promovida por la Consejería de Turismo y Deporte que va a permitir conocer el grado de accesibilidad de los destinos andaluces, tal y como se recoge en nuestro post “Una Guía de Turismo te lleva a destinos accesibles en Andalucía”, de 6 de julio.

Share
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad, Actualidad, Deporte, Publicaciones, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *