Las pymes comerciales de la ciudad de Sevilla podrán mejorar su accesibilidad

300.000 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Sevilla destina a una línea de subvenciones para que los comercios de la provincia acometan obras en los establecimientos y los adapten a la accesibilidad universal. El objetivo es mejorar su disponibilidad para las personas de movilidad reducida, respondiendo así a las máximas “si no puedo entrar, no puedo comprar” y “Más accesibilidad, más clientes”.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, de 6 de julio de 2018, aprobó la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a pymes comerciales para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas correspondiente al año 2018.

 

 

 

 

 

 

Se podrán beneficiar de esta iniciativa las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas que tengan la consideración de pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios complementarios al comercio, que realicen su actividad en establecimientos ubicados en el municipio de Sevilla.

Recordemos que se consideran pequeñas empresas aquellas que tengan una plantilla inferior a 50 personas, cuyo volumen de negocio anual no supere los 10 millones de euros y que no estén participadas, en cuantía superior al 25% de su capital por otra u otras empresas de forma que el grupo consolidado supere los limites referenciados.

Las ayudas a otorgar consisten en subvenciones de hasta el 100% del importe de la inversión realizada, con un límite de 1.000 euros, sin requerirse una inversión mínima por parte de la titularidad de la subvención.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del extracto de la presente convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 2 de agosto de 2018

Más información sobre esta convocatoria.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Actualidad, Subvenciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *