Abierta la convocatoria 2018 para apoyar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

El 10 de julio se abrió el plazo para la presentación de proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que podrán recibir apoyo financiero con cargo al Fondo SAAD, aprobado y dotado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Empresas y sociedades podrán presentar proyectos de infraestructuras y/o servicios que financia el Fondo SAAD hasta el 10 de septiembre.

Entre 2009 y 2017, la Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo SAAD ha aprobado la concesión de financiación por importe de 57,6 millones de euros para promover 30 proyectos de inversión y/o financiación de servicios del SAAD en el sector de dependencia.

Actualmente el Fondo tiene una dotación total de 86 millones de euros, estando disponibles 15 millones de euros para la convocatoria del año 2018, en la que se podrá conceder préstamos a largo plazo con un periodo máximo de amortización hasta el 30 de junio de 2022.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria las empresas y sociedades que presenten proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras y/o servicios relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Su ámbito de aplicación incluye los proyectos de infraestructuras y servicios en los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

El procedimiento y condiciones aplicables a la gestión del Fondo, así como los criterios y procedimientos de selección, concesión y control de la financiación a otorgar por el mismo, son los establecidos en el Convenio de Colaboración firmado en el año 2009 entre los entonces denominados Ministerios de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

 

 

Los criterios de priorización de proyectos serán, entre otros, la viabilidad económica y técnica y la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con las Administraciones Públicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de ejecución del proyecto.

Toda la información necesaria para presentar proyectos en la web: http://fondependencia.sepides.es/ que incluye el guión del Plan de Negocio y de la Memoria Explicativa, el Formulario de Solicitud, así como el resto de documentación que debe presentarse y diversa información complementaria.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Subvenciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *