“Sin máscaras, sin barreras” es el lema del próximo VI Congreso Nacional de Salud Mental

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Feafes Huelva Salud Mental, organiza el I Congreso Internacional de Salud Mental (VI Congreso Nacional de Salud Mental), titulado ‘Sin máscaras, sin barreras’.

El evento se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva (UHU).

 

Según la propia organización, el título “Sin máscaras, sin barreras” pretende sensibilizar, visibilizar, normalizar y acercar la realidad de las personas con un problema de salud mental y sus familiares… Crear “Cultura de Salud Mental”, donde ésta sea un aspecto más de la persona, donde se resalte sus cualidades y potencialidades, desechando aquellos aspectos negativos y estigmatizantes que la propia sociedad ha asociado.

El Congreso es el espacio idóneo para ello, pero también para informar y formar a todas aquellas personas: profesionales, futuros y futuras profesionales, voluntarios y voluntarias, familiares y personas afectadas, en temas relacionados con la Salud Mental. Igualmente para el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen un problema de salud mental.

Según ha informado Feafes en una nota de prensa, este congreso tiene concedido el reconocimiento de Interés Científico-Sanitario de la Junta de Andalucía, y solicitada la acreditación del reconocimiento de créditos de formación continua (CFC) a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Entre las acciones que se desarrollan en el Congreso se encuentra la presentación de comunicaciones científicas (revisiones teóricas, investigaciones empíricas y/o caso clínico): tipo póster y/u oral.

Respecto al calendario establecido para la organización del evento, se señalan diferentes fechas de interés:
15 de septiembre de 2018. Fecha limite para el envío de resúmenes.
20 de septiembre de 2018. Fecha límite de matrícula para autores (todos los autores   principales deberán estar matriculados antes de esta fecha para aceptar sus aportaciones).
23 de septiembre de 2018. Fecha límite para el envío de presentación del póster PDF.

Más información sobre este evento en La web del Congreso. En ella se puede acceder al Avance del Programa y a Información sobre la inscripción.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Formación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *