II Congreso Internacional de Asistencia Personal

Sevilla acoge el II Congreso Internacional de Asistencia Personal, organizado por PREDIF con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ministerio de de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2018 en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja.

Será un congreso con un marcado carácter social cuyo objetivo es  promocionar la Asistencia Personal y la filosofía del modelo de vida independiente entre personas en situación de dependencia, sus familiares, los y las profesionales de los servicios sociales, las entidades del tercer sector y personas interesadas en ejercer labores de asistencia personal.

Tal y como se recoge en el programa del evento, la Conferencia Inaugural correrá a cargo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y en él se desarrollarán diferentes ponencias y mesas redondas para intercambiar experiencias en el territorio nacional y en otros países de la Unión Europea.

El Congreso cuenta con la colaboración, entre otras entidades, del IMSERSO, la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Sevilla y, según se expone en el programa publicado en la web, participan entidades como el CERMI y la Universidad Pablo de Olavide.

En Andalucía, Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía supone el reconocimiento expreso de un compromiso firme con el desarrollo de la asistencia personal (Art. 38).

Un hito importante en Andalucía es la aprobación por el Consejo de Gobierno en mayo de 2016 del I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia 2016-2020. La finalidad de este Plan es ayudar a disminuir situaciones de dependencia en personas que todavía no se encuentran en esta situación, así como promover la autonomía personal y prevenir el agravamiento de la dependencia en personas que ya están contempladas como dependientes.

Por su parte, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales viene realizando un importante esfuerzo en mantener y aumentar la financiación de sus programas sociales por medio de la convocatoria anual de subvenciones.

Las personas o entidades interesadas en participar pueden contactar con la organización a través del teléfono 91 371 52 94 o de los correos electrónicos:
• comunicacion@predif.org
• secretaria.congreso@predif.org

La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Toda la información y el programa del evento en: http://asistenciapersonal.predif.org/

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Formación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *