“Diseño accesible, diseño para todas las personas”, formación innovadora en accesibilidad universal en la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, organizan el II curso ‘Diseño accesible, diseño para todas las personas’, que se impartirá completamente online, abierto y con carácter gratuito. Se trata de un curso de capacitación con carácter general, innovador y abierto para todas aquellas personas interesadas en la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

 

 

 

 

Este curso pretende dar a conocer, desde una perspectiva general, el nuevo paradigma de accesibilidad universal y diseño para todas las personas; identificar los problemas de accesibilidad relacionados con los entornos físicos, virtuales y sociales; conocer buenas prácticas en la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en diferentes países Latinoamericanos; conocer la implicación del tercer sector en la facilitación de la aplicación del nuevo paradigma y el caso de la Fundación ONCE.

La universidad de Jaén, según palabras del vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas, tiene la accesibilidad y el diseño para todas las personas como una prioridad.

Por su parte, la directora del curso, la profesora Yolanda de la Fuente aseguró que “con esta formación ya no tendremos excusas para hacer realidad un ejercicio profesional inclusivo”. “Ha llegado el momento en el que alumnado, egresados y profesionales puedan ser la herramienta para que muchas personas desarrollen su proyecto de vida en igualdad y por fin se les permita proceder a la conquista de lo cotidiano”, dijo.

Las personas destinatarias podrán ser profesionales o alumnado en formación de las siguientes especialidades: Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias Empresariales, Licenciados en Psicopedagogía, Diplomados en Trabajo Social, Diplomados en Terapia Ocupacional, Turismo, Educación Social y Magisterio.

 

Según la web de la propia universidad, el plazo de matricula estará abierto hasta el 31 de octubre de 2018.

 

Acceso a la aplicación de solicitud de matrícula.

El curso, que se llevará a cabo en la Plataforma de la Universidad de Jaén, tiene previsto su inicio el 1 de noviembre de 2018 y el fin el 3 de diciembre del mismo año.

El programa académico publicado es el siguiente:
• Introducción. Accesibilidad desde una perspectiva internacional. Género y Smart Human City.
• Certificación. Certificación en Accesibilidad y Productos.
• Transversalidad y Discapacidad. Transversalidad de la accesibilidad: Discapacidad versus Felicidad.
• Fundamentos de usabilidad. Usabilidad, Accesibilidad y e-Accesibilidad.
• Diversidad como factor de inclusión. Inclusión Social y Diversidad.
• Interacción Persona-Entorno. Del modelo sanitario al modelo social. Acceso público.
• Tercer sector y Accesibiildad. Fundación ONCE.
• Experiencias de Accesibilidad.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Empleo, Formación, Universidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *