CERMI Andalucía y la pelicula “Campeones” han sido galardonados con los Premios Andalucía + Social en el ámbito de las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad

El BOJA del pasado 6 de noviembre publicó la Orden de 31 de octubre de 2018, por la que se conceden los premios «Andalucía+ Social» de ámbito autonómico. Mediante ellos,  la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha querido reconocer públicamente y de forma conjunta,  la importante labor que, en el ámbito de los servicios sociales, vienen desarrollando tanto las personas físicas, como diversas entidades e instituciones públicas o privadas.La gala de entrega de estos galardones, celebrada en Sevilla el mismo día 6, fue presidida por la Consejera Mª José Sánchez Rubio, que estuvo acompañada por el Viceconsejero, Manuel Martínez Domene y por otras autoridades de la Administración Pública andaluza y del Parlamento  autonómico. La presentación de la misma corrió a cargo de Reyes López Ridruejo y en ella se contó con el apoyo de un equipo de azafatas y azafatos de la Asociación Albatros Andalucía y de la Asociación de Personas con discapacidad intelectual Paz y Bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI-Andalucía) ha sido merecedor del premio a las buena práctica colectiva en la atención a las personas con discapacidad por las dos décadas de trabajo y dedicación en favor de las personas con discapacidad.

En el transcurso de estos 20 años ha logrado liderar y aglutinar en una sola voz los intereses de todos los sectores de la discapacidad. Mucho de lo conseguido, como la Ley andaluza sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se debe a su esfuerzo y a su labor de cohesión del movimiento asociativo. Recogió el premio el Presidente de CERMI Andalucía, José Manuel Porras Cruceyra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El premio a la buena práctica individual en la atención a las personas con discapacidad fue para la pelicula “Campeones”  por trasladar a la sociedad las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y hacerlo lejos de prejuicios, de forma divertida, con la sencillez de lo cotidiano, conjugando valores sociales y de superación personal y mostrando la dignidad de la diversidad.

La película es divertidad, pues resulta imposible reprimir la risa con muchas de las escenas, es entrañable, está cargada de emociones, pero también es realista porque, con un punto crítico, nos muestra los problemas de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. En ella están presentes valores como la amistad, el compañerismo, la superación personal y el compromiso con el grupo pero siempre con el respeto hacia la singularidad de cada cual.

Siendo una pelicula sencilla, no es simple y el éxito de público obtenido hace que sea efectiva para conseguir el objetivo una sociedad inclusiva que se adapta a las distintas personas y se anticipa a sus necesidades para ofrecerles a todas las mismas oportunidades.

Para la recogida del premio se desplazaron desde Madrid dos personas del grupo de actores, Roberto Sánchez y Francisco Fuentes quienes, acompañados por Allende López, Directora de Cultura del Grupo Amás, agradecieron el reconocimiento en nombre de los demás actores y actrices y del equipo de producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *