Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción

Desde la publicación de la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril, el Servicio Andaluz de Empleo pone a disposición de las personas con discapacidad Unidades de Orientación específicas para cada uno de los colectivos siguientes:

• Personas con Discapacidad Física u Orgánica
• Personas con Discapacidad Intelectual y/o Psíquica
• Personas con Discapacidad SensorialEstas Unidades, integradas en la Red Andalucía Orienta, están gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo a través de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones actualmente bianuales. Desarrollan los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción. El personal técnico y de apoyo administrativo para ambos programas, cuyos costes salariales son financiados al 100% por el Servicio Andaluz de Empleo, es contratado por las entidades debiendo cumplir con alguno de los perfiles profesionales, en cuanto a titulación, formación y experiencia, establecidos en la mencionada Orden de 26 de septiembre.

Tras la última convocatoria resuelta en 2016, el mapa de recursos para atención a personas con discapacidad recoge que son 33 las unidades especializadas en la atención a personas con discapacidad, tanto física, como psíquica o sensorial. En ellas 48 personas conforman el equipo de profesionales que atienden a las personas con discapacidad, en el ámbito de la Orientación en las ocho provincias andaluzas y 59 en el ámbito del Acompañamiento.  Así mismo, 18 personas forman parte del equipo de apoyos administrativos.

En la nueva convocatoria de 2018, pendiente de resolución definitiva y que se extiende hasta 2020, se han ofertado un total de 127 profesionales para los equipos técnicos (56 para Orientación y 71 para Acompañamiento) para atender al colectivo de personas con discapacidad, estimándose la incorporación de 32 personas más como apoyos administrativos. El presupuesto comprometido es de 12.154.569,47 euros.

Para conocer la ubicación exacta de estos servicios puede consultarse el Mapa de Empleabilidad.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Empleo, Formación, Sobre discapacidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *