Formación en Accesibilidad

La Administración Pública andaluza promueve la formación especializada sobre la normativa autonómica de accesibilidad entre las empleadas y los empleados públicos. Estas acciones formativas están incluidas en el Plan General de Formación que desde el Instituto Andaluz de Administración Pública se desarrolla anualmente.

Como en ejercicios anteriores, en la programación de 2019, la Dirección General de Personas con Discapacidad ha previsto impartir cursos sobre Accesibilidad en todo el territorio de la Comunidad Autónoma andaluza. Estas acciones formativas, tanto en la modalidad semipresencial como de teleformación, tienen carácter interadministrativo y están incluidas en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2019,  aprobado por Resolución de 20 de diciembre de 2018 (BOJA núm. 1, miércoles 2 de enero de 2019).

Personal del Departamento de Accesibilidad, de la Dirección General de Personas con  Discapacidad, es el encargado de impartir estos cursos en los que los contenidos teóricos son apoyados con material gráfico.

Las temáticas abordadas en las diferentes acciones formativas programadas han sido:

• Accesibilidad, Seguridad y Autoprotección en Centros de Personas con Discapacidad y  de Personas Mayores.
• Diseño Accesible de espacios naturales.
• Edificación existente. El ajuste razonable.
• Intervención en emergencias y actuaciones más frecuentes con personas con discapacidad.

Más información sobre la programación prevista.

En el ejercicio de 2018 han participado en estas acciones formativas 311 personas, 107 hombres y 204 mujeres.

Además de estas acciones formativas el año pasado se llevaron a cabo, en diferentes provincias andaluzas, unas jornadas sobre “Bibliotecas accesibles” a la que asistieron 154 personas, 109 mujeres y 45 hombres.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Formación, Normativa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *