El Goya a la mejor película es para “Campeones”

La cinta dirigida por Javier Fesser se alza con el máximo galardón del cine español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Campeones” emociona y es capaz de trasladar a la sociedad las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, sin prejuicios, con sencillez, a veces, desde el humor, otras desde la ternura. “Campeones” nos habla de la superación personal en un mundo diverso y nos muestra la realidad, la vida cotidiana de un grupo de personas capaces de ser fuera y dentro de la cancha unos CAMPEONES.

Además del “cabezón” a la mejor película, nombre con el que coloquialmente se reconoce a la estatuilla de los premios, Campeones ha sido galardonada en otras dos modalidades:

• Goya a la Mejor Canción Original “Este es el momento” de Coque Malla. Escucha la canción
• Goya al de Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal.

 

 

 

 

 

 

 

El discurso de este actor, que en la película es uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena   Javier Gutiérrez, llegó a emocionar a todas las personas asistentes a la gala y a quienes lo vieron por televisión.  Las tres palabras por él mencionadas «inclusión, diversidad, visibilidad» son las que dan sentido al trabajo que, día a día, vienen desarrollando las entidades del tejido asociativo de nuestro país, apoyadas por las Administraciones Públicas. También tuvo palabras de agradecimiento hacia sus padres cuando dijo «A mí si me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros».

Pero no son éstos los únicos reconocimientos que obtiene esta película. Recordamos que el 6 de noviembre de 2018 “Campeones” recibió el Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad (Orden de 31 de octubre de 2018) por trasladar a la sociedad las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y hacerlo lejos se prejuicios, de forma divertida, con la sencillez de lo cotidiano, conjugando valores sociales y de superación personal y mostrando la dignidad de la diversidad.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *