30 AÑOS, 30 CORAZONES

Hoy jueves, 14 de febrero, se lleva a cabo un acto de presentación oficial de las actividades y eventos que la Asociación de Allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba (ASAENEC) tiene programados con motivo de la celebración del 30 aniversario. Esta presentación está prevista a las 10:00 h. en el Salón de Tapices del Palacio de Viana, de Córdoba.

Mediante la celebración de varios actos y eventos conmemorativos de los 30 años de existencia, la organización quiere visualizar y difundir la importante aportación que ASAENEC ha realizado en el campo de la salud mental y en la rehabilitación y recuperación psicosocial de este colectivo. Es una entidad sin ánimo de lucro, formada por familiares, allegados y personas con enfermedad mental, unidos en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, y defender y promover sus derechos y libertades.

Constituida el 10 de noviembre de 1989, fue declarada de utilidad pública en 22 de octubre 2003. En 2016 comienza a funcionar como Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación (CRPI), apostando como filosofía de trabajo por la Recuperación y la Rehabilitación Psicosocial.

Entre los actos conmemorativos previstos destacan:
• En marzo, una exposición fotográfica interactiva.
• El 21 de junio una jornada sobre “La Salud Mental Comunitaria”.
• Los días 8, 9 y 10 de octubre actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental (mesas informativas, actos de sensibilización y cierre del 30º Aniversario con un acto musical en la Iglesia de la Magdalena).

A este acto se han invitado, además de representantes de la Administración Pública, a empresas y entidades de la provincia.

En 2017 ASAENEC llevó a cabo una campaña de sensibilización llamada #MisSecretosSonRosas que tuvo gran repercusión mediática y online. Enlace al vídeo de la campaña.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *