Huelva acogerá este año la exposición “El Mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”

La exposición itinerante ‘El Mundo Fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, promovida por Fundación ONCE, visitará cinco capitales de provincia a lo largo de 2019.

Este proyecto aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo, y con él “pretendemos divulgar entre la sociedad la obra de artistas con discapacidad, queremos promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del arte y la cultura”, pone de manifiesto Mercè Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE.

Así, Luz señala que la muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, la usan como tema de inspiración.

 

 

 

 

 

 

La exposición El Mundo Fluye reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda o el pintor Miguel Ángel Campano, fallecido en 2018.

También cuenta con artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

El itinerario de la exposición.
Durante 2019, la exposición viajará por cinco capitales de provincia españolas: Murcia, Segovia, Logroño, Huelva y Ávila.
En concreto, ‘El Mundo Fluye’ estará hasta el próximo 23 de marzo en el Espacio Molinos del Río Caballerizas de Murcia. Posteriormente, se instalará en el Centro San José de Segovia, donde se ubicará entre el 4 de abril y el 2 de junio. Quienes visiten la capital de La Rioja entre el 4 de julio y el 25 de agosto podrán disfrutar de las obras que estarán en la Sala Ayuntamiento. De allí, la muestra pasará a la Casa Colón de Huelva, donde se quedará desde el 2 de septiembre hasta el 29 del mismo mes, para finalizar su recorrido en el Museo de Ávila, en la Casa de los Deanes, del 8 de octubre al 10 de noviembre.

La Casa Colón de la capital onubense será la sede de la Muestra, que estará abierta al público del 2 al 29 de septiembre.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Sobre discapacidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *