Congreso Nacional de Lengua de Signos Española

El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), del Real Patronato sobre Discapacidad, tiene previsto organizar la nueva edición del Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española que se celebrará entre el 19 y el 20 de septiembre de 2019 en el Edificio de Humanidades de la UNED, con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación CNSE.
Como es costumbre en las ediciones del Congreso CNLSE, se pretende ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre la lengua de signos española o la lengua de signos catalana, u otras lenguas de signos.

El congreso CNLSE 2019 lengua de signos tiene los siguientes objetivos:

1. Ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre las lenguas de signos.
2. Elevar el prestigio lingüístico y social de las lenguas de signos equiparándolas al resto de las lenguas con las que conviven.
3. Promover los derechos lingüísticos y culturales de la comunidad signante.
4. Consensuar nuevas fórmulas y retos pendientes para avanzar en políticas de normalización lingüística.

Habrá una ponencia plenaria y varias comunicaciones de tema libre sobre cualquier temática relacionada con las lenguas de signos. Cada comunicación tendrá una duración de 30 minutos (20 de exposición y 10 de debate).

El comité organizador invita a quienes deseen participar a que presenten propuestas de comunicación. Para ello, deberán enviar un resumen con los siguientes requisitos:

• Se incluirá el título de la comunicación, autor/a o autores y la entidad de procedencia.
• Llevará un resumen en formato signado o escrito. En formato signado: vídeo de duración máxima de dos minutos, en los siguientes formatos: mov, mp4 y wmv. En formato escrito: con un máximo de 300 palabras, con tres a cinco palabras clave en español.

El plazo límite de envío de resúmenes es el 30 de junio de 2019, rellenando el siguiente formulario de envío.

Tras la valoración de las propuestas, la organización del Congreso comunicará la aceptación de las mismas a las personas interesadas vía e-mail a lo largo del mes de julio de 2019.

Los resúmenes aceptados serán publicados en la página web del CNLSE para facilitar el acceso a los contenidos del Congreso.

Una vez comunicada la aceptación de las propuestas, es obligatorio rellenar el formulario de inscripción del Congreso.

Se difundirán los vídeos íntegros del Congreso a través del canal YouTube del CNLSE, por lo que se requerirá la firma de un documento de aceptación de grabación.

Para realizar preguntas, sugerencias o consultas, se puede contactar en: web@cnlse.es.

Para información más detallada en la web del Congreso CNLSE 2019.

Calendario de fechas importantes:
• Cierre del plazo de envío de resúmenes: 30 de junio de 2019.
• Aceptación de propuestas: a lo largo del mes de julio de 2019.
• Envío de textos para intérpretes y powerpoint: 10 de septiembre de 2019.
• Celebración del Congreso: Madrid, 19 y 20 de septiembre de 2019.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Agenda, Formación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *