El Parlamento andaluz aprueba la creación de la Comisión Permanente no Legislativa sobre Discapacidad

El sector de la discapacidad celebra la aprobación el pasado día 7 de marzo en el Pleno del Parlamento Andaluz de la creación de la Comisión Permanente no legislativa de Discapacidad, presentada por los grupos Popular y Ciudadanos y que contó con el apoyo de los grupos Socialista y Adelante Andalucía y la abstención del Grupo Vox.

Las Comisiones Parlamentarias permanentes no legislativas son aquellas que se constituyen legislatura tras legislatura pero que no participan en modo alguno en la función legislativa del Parlamento.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, hizo hincapié en que esta comisión será fundamental “para analizar y debatir todas aquellas medidas e iniciativas que los diferentes departamentos del Gobierno andaluz pongan en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

En este sentido, ha subrayado también que “desde la Consejería tenemos un firme comprimo por avanzar en estas políticas para las personas con discapacidad incidiendo en el fomento la defensa de su autonomía personal y en su plena inclusión social y para la consecución de estos objetivos se van a desarrollar planes y programas que fomenten la accesibilidad universal y la generación de oportunidades para este colectivo”.

Por último, ha anunciado también que “Para mejorar esa inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad se impulsará la reforma de la Ley Andaluza de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad, contemplando un aumento en la dotación del porcentaje de reserva de plazas en la Oferta Pública de Empleo, que valoraremos previamente con la representación de los trabajadores del sector público”.

Desde Andalucía Inclusiva COCEMFE afirman «Consideramos que es un gran avance la creación de éste órgano como foro específico para el análisis, debate y resolución de las demandas de la población con discapacidad de Andalucía».

Las personas valoradas en los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, a fecha 28 de febrero de 2019, son 563.178, de ellas 274.828 son mujeres y 288.350 hombres. Ver más estadísticas.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Sobre discapacidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *