La Tarjeta Dorada de Renfe amplía sus beneficios a las personas con discapacidad a partir de un grado reconocido del 33%.

Desde el pasado lunes, Renfe amplía los beneficios de la Tarjeta Dorada a los colectivos con discapacidad a partir del 33%, para viajar en todos los servicios ferroviarios con descuentos que alcanzan hasta el 50% e incluyen condiciones especiales en cambios y anulaciones de billetes.

Según informó Renfe, hasta ahora la Tarjeta Dorada incluía a las personas con discapacidad a partir del 65% de grado de discapacidad. Esta ampliación supone que más de un millón de personas podrán sumarse a los beneficios de esta tarjeta para viajar en todos los servicios de Renfe, desde Cercanías, Feve, Media Distancia y Avant hasta Ave y Larga Distancia.

Además, las personas con una discapacidad igual o superior al 65% pueden viajar acompañadas por otra persona con las mismas condiciones económicas de viaje de la titular.

La Tarjeta Dorada es nominativa e intransferible, tiene una validez de un año desde su emisión y tiene un precio para quien la adquiera de 6 euros y debe ir acompañada del correspondiente título de transporte.

Es válida para todos los días de la semana durante un período de  un año a partir de la fecha de emisión.

Los descuentos de la Tarjeta Dorada se aplican sobre el precio a tarifa General/Base en todas las clases y plazas de los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve.

Más información sobre la Tarjeta Dorada y los descuentos.

Recordar que Renfe, a través de Renfe Operadora, pone a disposición de las personas con discapacidad o movilidad reducida, clientes del ferrocarril, el servicio gratuito de Atención y Asistencia Atendo. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita a quien viaja el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

El personal del servicio Atendo, asistentes de movilidad, está integrado por personas debidamente formadas, capacitadas y sensibilizadas con la atención a personas con discapacidad.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Actualidad, Centros de valoración y orientación, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *