Ayudas para promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad

La Fundación Konecta y la Fundación Universia  presentan la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos.

 

 

 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad.

En esta VIII Edición se convocan 50.000 euros en ayudas económicas destinadas a proyectos inclusivos.

Esta iniciativa promueve el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector. En esta Edición 2019 la dotación económica asciende a 50.000 euros, dirigidos a iniciativas que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades. Las entidades participantes, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades españolas pueden presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías que se proponen: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el  20 de mayo a las 17:00 h.

Las entidades interesadas en el programa pueden presentar su solicitud hasta el 20 de mayo de 2019, en la página web de Fundación Universia. Los proyectos deberán realizarse comenzando en el año 2019 y concluyendo a lo largo del 2020 con un periodo de duración mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora, nombrada por Fundación Universia y Fundación Konecta, que tendrá en cuenta la repercusión e impacto social, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros.

La resolución se publicará el 30 de junio de 2019. 

Gracias a esta iniciativa, en 2018 los proyectos ganadores lograron beneficiar a un total de 113.299 personas en toda la geografía española, dirigidos específicamente a la mejora de la empleabilidad, autonomía y empoderamiento de las personas con discapacidad. Desde la primera Edición en 2012, han participado 2.042 proyectos inclusivos de asociaciones, fundaciones, confederaciones, cooperativas… sin ánimo de lucro y universidades procedentes de toda España.

Las entidades participantes en la Convocatoria podrán formar parte de una red donde se les prestará toda la ayuda y el soporte necesario para la presentación e impulso a la implementación de los proyectos a través de un ECOSISTEMA DE APOYO formado por otras organizaciones colaboradoras del programa y que consistirá en:

1. Apoyo en Consultoría Económica: Estratégica para la elaboración de presupuestos y presentación de planes de viabilidad o captación de recursos.

2. Apoyo Comunicacional: Para determinar el Plan de Comunicación y estrategia de divulgación a seguir, apoyados en entidades de referencia del sector.

3. Ecosistema de experiencias: Además, mentorizadas por un equipo de expertos, las entidades que participen en los PROYECTOS INCLUSIVOS pueden aceptar trabajar en el diseño e implementación de proyectos en un entorno de co – creación, de aprendizaje y de intercambio de experiencias y conocimiento junto con otras entidades que les ayudará a mejorar o reforzar la innovación en sus proyectos y procesos de trabajo.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Empleo, Formación, Publicaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *