El tejido asociativo participa en el III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía

El salón de actos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación acogió ayer, 24 de abril, un Encuentro con representantes de múltiples asociaciones del tercer sector que trabajan en la atención de las personas con discapacidad en Andalucía.

Se trataba de un acto para dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en la fase preparatoria del referido Plan y para evidenciar la necesaria participación del tejido asociativo en el modelo de gobernanza que caracterizará el desarrollo del mismo.

La Consejera Rocío Ruíz, que inauguró el Encuentro acompañada de la Directora General de Personas con Discapacidad e Inclusión M.ª Mercedes López, insistió en la importancia de que las asociaciones “nos hagan llegar su parecer sobre aspectos tan determinantes como las necesidades a cubrir, los objetivos a conseguir y los retos a plantear en esta materia tan importante y de tanto calado social”.

Con carácter previo a la realización del Encuentro se había remitido a las entidades invitadas a participar en el mismo una encuesta on-line en la que se planteaban cuestiones nucleares para conocer el estado del ámbito de la discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma y, sobre todo, la percepción que las personas concernidas e  implicadas tienen sobre él. El análisis de las aportaciones formará parte del diagnóstico inicial del Plan que, a su vez, servirá como punto de partida par ala definición de las líneas estratégicas, de los objetivos específicos y las actuaciones a implementar.

Además de la gobernanza, la perspectiva de género serán los principios sobre los que se sustente este III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad en Andalucía, para cuyo desarrollo estamos contando con la colaboración del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

Share
Esta entrada ha sido publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Actualidad y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *