II Carrera por la esperanza. Un evento socio – deportivo y solidario

La Federación Española de Enfermedades
Raras (FEDER) celebra, por segundo año consecutivo, la II Carrera de la Esperanza.

Este evento socio – deportivo, de carácter solidario tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el Parque del Alamillo de Sevilla.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre estas patologías a través de la actividad socio-deportivas para todos los miembros de la familia y actuar en favor de las más de 3 millones de personas, 500.000 solo en Andalucía, que conviven con una patología poco frecuente.

Según indica la propia organización, para participar solo hacen falta ganas de pasarlo bien, corriendo y disfrutando juntos por la Esperanza de las Enfermedades Raras.

Están previstas carreras para personas adultas de 10 Km. y 5 Km. Así como múltiples carreras infantiles divididas por categorías, en función de la edad. También habrá actividades de animación, música y juegos.

El año pasado, más de 2000 sevillanos y sevillanas quisieron participar y ayudar con su presencia a inundar de esperanza el Parque del Alamillo.

Inscripciones en http://www.carreraporlaesperanzasevilla.org/

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que se constituyó en 1999, en la ciudad de Sevilla, gracias al impulso de seis asociaciones con el fin de aunar esfuerzos para hacer visible el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes, motivar la acción conjunta entre todas las partes y así luchar contra el fuerte impacto que sufren directa e indirectamente las personas que las padecen, sus familias y quienes les cuidan.

El movimiento asociativo federado a FEDER está constituido por más de 320 entidades de personas afectadas por enfermedades de baja prevalencia. Representa a más de 1.500 enfermedades distintas y a más de 3 millones de personas en España con este tipo de enfermedades.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Deporte, Día Mundial, Infancia con discapacidad, Mujer con discapacidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *