“Un millón de pasos por la epilepsia”

Hoy 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia. La campaña “Un millón de pasos por la epilepsia”, es una propuesta que la Federación Española de Epilepsia (FEDE) lanza a todas las asociaciones de epilepsia españolas.

La Federación Española de Epilepsia está coordinando con las entidades asociadas la campaña “Un millón de pasos por la epilepsia”. El objetivo de la acción es hacer visible a la sociedad la necesidad de acortar los plazos para las primeras pruebas diagnósticas de la epilepsia. En la actualidad, las personas aún por diagnosticar tienen que esperar más de un año para saber su tipología de epilepsia y, por lo tanto, recibir el tratamiento adecuado.

Ápice, la Asociación Andaluza de Epilepsia, viene trabajando desde su constitución, hace ya casi 20 años, en la defensa e integración en la sociedad de todas las personas con epilepsia, sea cual sea su grado de discapacidad.

Esta ingente labor fue reconocida en 2015 cuando Ápice fue premiada por la que hoy es la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad en la modalidad “Igualdad de oportunidades”. En esa ocasión el reconocimiento fue por los 15 años de trabajo haciendo visible la enfermedad de la epilepsia.

Este año, coincidiendo con la celebración del Día Nacional, el Parlamento de Andalucía y Ápice han organizado la lectura del Manifiesto que ha sido confeccionado a partir de las necesidades colectivas que presentan las personas diagnosticadas con epilepsia.

En Andalucía el n.º de personas valoradas en los Centros de Valoración y Orientación con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, diagnosticadas de epilepsia, a fecha de enero de 2019, asciende a 4.906. De estas personas, 2.450 son mujeres y 2.456 hombres, es decir hay una desagregación por género del 50% .

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Deporte, Día Mundial y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *