‘Donde comen dos’…… esto sí es NORMALIZACIÓN

“Donde comen dos” es el nombre de un programa de TVE en el que sus dos protagonistas, El Langui y Pablo Pineda, ambos con discapacidad, realizan un viaje gastronómico por diferentes ubicaciones.

El programa se emitió por primera vez el viernes 26 de abril en el prime time de La 1. Se identifica como un “docu-show” de viajes y gastronomía que, entre risas y lágrimas, pretende normalizar la discapacidad.

Los pueblos y su tradición culinaria serán los principales protagonistas del formato producido por Onza Entertainment, que en su primera entrega viajó a Castilla La Mancha. Todo ello aderezado con la personalidad de dos amigos como ‘El Langui’ y Pablo Pineda, que emprenden un viaje de «colegas», ‘El Langui’ (Juan Manuel Montilla Macarrón), que padece parálisis cerebral desde su nacimiento, y el escritor e intérprete Pablo Pineda, con Síndrome de Down.

Ambos protagonistas refieren que ha sido una experiencia propia de un viaje de amigos en la que, durante los cuatro meses que ha durado el rodaje, se han divertido muchísimo, visitando  restaurantes estrellas Michelín, bares, tascas típicas y  sitios culturales. Reconocen que han conocido a mucha gente y que se han metido en la historia y la cultura de los pueblos que visitan.

El programa ha recibido el aplauso unánime del público y lo han calificado como “acierto total” y “televisión pública de calidad”.  De hecho, el único “pero” que le han puesto al formato presentado por El Langui y Pablo Pineda, ha sido que una propuesta tan divertida y con tanta calidad se emita tan tarde los viernes por la noche. La emisión fue muy aplaudida en redes sociales, donde los espectadores escribieron numerosos mensajes de aprobación.

Y es que, ciertamente, el programa es toda una apuesta en favor de la diversidad, la visibilidad de la discapacidad, la inclusión y la normalización.

Ver los programas “A la carta”.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Actualidad, Sobre discapacidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *