II Muestra ‘Movimiento. Arte de personas con capacidades diferentes’

La Asociación Paz y Bien tiene prevista la inauguración de la II Muestra ‘Movimiento. Arte de personas con capacidades diferentes’, el martes 11 de junio a las 11:00 h.

Esta Muestra tendrá lugar en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30. Sevilla).

Esta exposición, cuyas obras están elaboradas por las personas usuarias de la entidad, estará abierta al público del 11 al 15 de junio, en horario de 11.00 a 20.30 y el sábado hasta las 14.00 horas.

Como en la edición pasada, que reunió en el Centro Cívico de Alcosa a más de 150 personas entre instituciones y otros colectivos y profesionales del sector, esta Muestra supone la puesta de manifiesto de las capacidades artísticas de personas con discapacidad intelectual.

La presidenta de la Asociación Paz y Bien, Josefa Romero, destacó sobre la Muestra que “es una oportunidad única para hacer visibles las obras de las personas con discapacidad intelectual…”

Paz y Bien es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores, mayores, grupos de exclusión social y personas beneficiarias de actuaciones de Cooperación Internacional.

La entidad se fundó en el año 1979 desarrollando su actividad en el sector de la discapacidad, al que pertenecen la mayoría de las personas usuarias de sus servicios y centros.

El n.º de personas valoradas en los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, diagnosticadas de discapacidad intelectual, en enero de 2019, es de 66.180. De ellas, 27.886 son mujeres y 38.294 hombres.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Infancia con discapacidad, Mujer con discapacidad, Sobre discapacidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *