En Andalucía, playas, puertos deportivos y golf accesibles

Como todos los años, el verano llegó y con él el deseo de desplazarnos hasta las playas para disfrutar del baño. Aunque las playas son un recurso turístico de todo el año, en primavera y verano es cuando son más visitadas por la mayoría de familias.

Las playas y puertos deportivos andaluces han obtenido este año 96 banderas azules (79 en playas y 17 en puertos), lo que da muestra de la alta calidad de las aguas que rodean la comunidad andaluza.

Por provincias, Cádiz ha recibido 29 banderas azules’ para sus playas, Almería ha logrado 27, Málaga 17 y Granada y Huelva consiguen tres cada una. Andalucía es la cuarta comunidad autónoma en número de banderas por detrás de Valencia, Galicia y Cataluña.

Para que todas las personas puedan disfrutar de las playas, éstas deben contar con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida (PMR) y en ellas se deben ofrecer servicios dirigidos a este colectivo. Algunas características que debe cumplir una playa accesible son: estacionamiento próximo a la playa con plazas reservadas para PMR, medio de transporte público accesible cercano, señalización de instalaciones y servicios, espacios marítimos sin barreras arquitectónicas y que faciliten la circulación, vestuarios, aseos y duchas adaptados, socorristas y personal de apoyo y material técnico.

Por otro lado, el Golf en Andalucía no tiene barreras. Las personas con discapacidad tienen la posibilidad de aprender o perfeccionar el juego, de la mano de profesionales con un alto nivel de cualificación, a través de las Escuelas de Golf Adaptado o en las Academias de los Campos de Golf que imparten clases específicas para cada tipo de discapacidad, haciendo realidad el sueño de practicar este maravilloso deporte.

En la actualidad, son siete las Escuelas de Golf Adaptado que están funcionando en Andalucía.
1 en Cádiz: La Cañada
1 en Jaén: La Garza
1 en Sevilla: RCG Sevilla
3 en Málaga: Parador de Málaga Golf, La Quinta y Baviera
1 en Almería: Playa Serena
No solo en los campos con Escuelas de Golf Adaptado encontrarás profesionales especialmente formados para atender las clases dirigidas a personas con discapacidad, cada día son más los Campos de Golf en Andalucía que cuentan con profesores cualificados. Aquí los encontrarás.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Actualidad, Sobre discapacidad, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *