Convocatoria de ayudas 2019 en el ámbito de las personas con discapacidad

El BOJA de ayer, 27 de junio, publicó la Orden de 13 de junio de 2019, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, comunidad gitana, personas migrantes, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social y voluntariado, en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2019.

En el ámbito de la discapacidad se han convocado las siguientes ayudas:

1.- Las destinadas a la realización de programas por parte de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la discapacidad. (Linea 5).
2.- Las destinadas al mantenimiento de las entidades. (Linea 5).
3.- Las subvenciones individuales (Linea 2) que tienen por objeto facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad, mediante la financiación de determinados conceptos.

Entre las 10 líneas de ayudas convocadas por la Orden referenciada, sobresalen por su cuantía las destinadas para programas y mantenimiento en el ámbito de las personas con discapacidad, dotada con más de 5,8 millones de euros.

Línea 5. Subvenciones institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de la discapacidad: 5.831.160,75 €.

Podrán solicitar estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, según se establece en las bases reguladoras.

La Línea 2, correspondiente a las subvenciones individuales para personas con discapacidad, tiene una dotación de 347.387,30 €.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las Personas físicas con discapacidad y vecindad administrativa en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM, con un reconocimiento de una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%, que disponga de un presupuesto cierto y en el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además, informe favorable del Centro de Valoración y Orientación.

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, aprobadas mediante Orden de 25 de abril de 2018 (BOJA núm. 82, de 30 de abril de 2018 y corrección de errores BOJA núm. 90, de 11 de mayo de 2018), en materia de personas mayores, personas con discapacidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención en materia de adicciones, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social y voluntariado.

Las entidades interesadas en participar en la convocatoria y que reúnan los correspondientes requisitos podrán presentar sus solicitudes telemáticas en el registro de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hasta el próximo 17 de julio, fecha de fin de plazo.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 17 de julio

La resolución de la convocatoria se producirá en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de las solicitudes.

¿A quien se deben dirigir las solicitudes?

• Para las solicitudes que desarrollen actuaciones en el ámbito autonómico o supraprovincial a la persona titular de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación,

• Para las solicitudes presentadas por entidades en el ámbito provincial o local a la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Normativa, Publicaciones, Subvenciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *