Inturjoven abre sus puertas a los colectivos de personas con discapacidad

El pasado 27 de junio Inturjoven, en colaboración con la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión, celebró en el albergue juvenil de Sevilla una Jornada de Puertas Abiertas para acercar la red de albergues y los servicios que presta a los colectivos que, en nuestra Comunidad Autónoma, trabajan en la atención de las personas con discapacidad.

Inturjoven es mucho más que una red de alojamientos. Es una empresa pública de la Junta de Andalucía, adscrita al Instituto Andaluz de la Juventud y perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, comprometida con la mejora del bienestar social, especialmente con la juventud y los colectivos de prioridad social.

 

 

Fue creada hace 24 años para gestionar programas de ocio y turismo joven. Cuenta con más de 400 profesionales en toda Andalucía, altamente comprometidos con la calidad y la excelencia en los servicios que presta.

En los Albergues de Andalucía se ofrece alojamiento y manutención, así como servicios y paquetes de turismo y ocio. Además, se fomenta el plurilingüismo y la movilidad internacional a través de programas educativos para el aprendizaje de idiomas.

El objetivo de la jornada fue posibilitar que las entidades del tejido asociativo del ámbito de la discapacidad conocieran de primera mano las instalaciones y los servicios de Inturjoven a través de una visita al albergue Juvenil de Sevilla. En el transcurso de la jornada las personas participantes en la misma visitaron las habitaciones, los salones y el comedor del albergue en el que pudieron degustar el almuerzo buffet que a diario se ofrece a las personas alojadas en el mismo.

 

 

 

 

 

La jornada se inició con la bienvenida de la Directora General de Personas con Discapacidad e Inclusión, Mercedes López Romero y del titular de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A. (INTURJOVEN), Antonio Díaz de la Rosa para, a continuación, llevar a cabo una presentación del objetivo de la iniciativa y de las instalaciones de la red de albergues diseminados por el territorio andaluz que corrieron a cargo de Miguel Presencio y de Inmaculada Ávila, respectivamente.  A la jornada asistieron algo más de 30 personas de diferentes entidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el programa de la jornada estaba previsto un turno de palabras para que las personas representantes de las entidades expusiesen sus necesidades prioritarias respecto a los servicios que Inturjoven ofrece, así como propuestas de colaboración y de mejoras que podrían incorporarse para avanzar en aspectos tan importantes como la accesibilidad universal.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Actualidad, Deporte, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *