Mójate por la Esclerosis Múltiple

Mójate por la Esclerosis Múltiple” es el título de la campaña que Esclerosis Múltiple España (EME) lanza el próximo 14 de julio.

Este año se lleva a cabo la 26ª edición y, como se recoge en la página web de la campaña, se trata de “una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 55.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España”.

La Real Academia Española define la Esclerosis Múltiple como una “Enfermedad crónica producida por la degeneración de las vainas de mielina de las fibras nerviosas, que ocasiona trastornos sensoriales y del control muscular”. No es una enfermedad contagiosa ni mortal. Su causa es desconocida, pero se acepta la existencia de una predisposición genética, que puede ser común a varios miembros de una familia, y unos factores desencadenantes ambientales que favorecen la aparición de la enfermedad en aquellos miembros expuestos.

Fue en 1994 cuando la Fundación Esclerosis Múltiple inició la campaña en Cataluña. Desde entonces, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 personas voluntarias se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.

Distintas playas y piscinas del territorio nacional organizan multitud de actividades lúdicas y en ellas se instalan puntos para la adquisición de camisetas, gorras, toallas y otros materiales de merchandising decorados con diseños originales cedidos en exclusiva para cada campaña.

En Andalucía, a 30 de junio de 2019, el número de personas valoradas en los Centros de Valoración y Orientación, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, diagnosticadas de Esclerosis Múltiple es de 3.578. De ellas, 2.320 son mujeres y 1.258 hombre.  FEDEMA es la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Centros de valoración y orientación, Deporte, Mujer con discapacidad, Sobre discapacidad, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *