Becas para la formación en igualdad y mejora de la empleabilidad de estudiantes con discapacidad

(Esta información está extraída de la página web de Adecco)

Para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad u otras personas en situación de exclusión social es muy importante apostar por la formación. A través de becas y ayudas económicas la Fundación ADECCO quiere promover la participación y el acceso de estudiantes con discapacidad a la  formación en igualdad de condiciones, mejorando su empleabilidad.

Con la colaboración de universidades, escuelas de FP y empresas colaboradoras, el objetivo es ayudar a desarrollar el nivel de empleabilidad de los y las estudiantes con discapacidad y ofrecerles la posibilidad de conocer y ser conocidos en la empresa.
Los programas de becas de la Fundación Adecco son:

1. Becas 2019/2020

Estas becas están dirigidas a estudiantes de formación profesional y universitarias/os con discapacidad entre 16 y 30 años.
La convocatoria permanecerá abierta desde el 11 de junio hasta el 30 de septiembre de 2019.
En esta edición se van a destinar 300.000 euros en becas para el curso 2019-2020, 100.000 euros más que en la edición del año 2018 que se entregaron 130 becas de un total de 818 solicitudes.
Esta convocatoria se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco lleva a cabo junto con más de 400 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad.
La convocatoria incluye 6 modalidades de becas:
• Beca de Movilidad Internacional
• Beca de Grado
• Beca de Máster
• Beca de FP: Ciclo de Grado Superior y Grado Medio
• Beca de Inglés
• Beca de Estancia en países anglosajones.
Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de las becas podrán conocer todos los detalles y enviar su candidatura a través de la web.

2. II Convocatoria de Becas CIM UPC y Fundación Adecco en Posgrados para personas tituladas con discapacidad.

El Centro Tecnológico de la Universitat Politècnica de Catalunya, y la Fundación Adecco, convocan 5 becas para la realización de 5 posgrados con un importe de 3.050 € cada una.

Requisitos:
• Disponer de Certificado de discapacidad: Tener en vigor el certificado oficial otorgado por el organismo competente, según la comunidad autónoma en la que se encuentre el/la beneficiario/a, que reconozca la discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
• Titulación universitaria superior o técnica con menos de dos años desde la obtención del título. En caso de no tener titulación universitaria la titulación correspondiente a un CFGM O CFGS en los sectores de fabricación mecánica, diseño o electricidad o electrónica.
• Si el/la aspirante a dicha beca no tiene una formación reglada justificará los conocimientos necesarios para la obtención de la beca mediante al menos un mínimo de dos años de experiencia en un puesto de trabajo similar a la beca a la que opta.

Inscripciones:
Las solicitudes se podrán realizar entre el 15 de junio hasta las 22:00 horas del 4 de octubre de 2019.
Para realizar la inscripción a las Becas, se deberá remitir al correo electrónico becascimfundacionadecco@adecco.com la siguiente documentación obligatoria:
• Certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo público competente o la resolución de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
• Copia o resguardo del título académico.
• Currículum del solicitante.
• Carta de presentación
• DNI o NIE del solicitante en vigor.
• Copia de la vida laboral emitido por la Seguridad Social.

Puedes ampliar la información consultando las bases legales aquí.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Empleo, Formación, Sobre discapacidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *