La Fundación ONCE convoca ayudas para realizar cursos de idiomas en el extranjero

Cada día, las personas que realizan búsqueda activa de empleo toman conciencia de la importancia de los idiomas a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

En la actualidad, el Currículum Vitae de una persona candidata debe contar con tres apartados obligatorios: formación, experiencia e idiomas. Y este último requiere un espacio cada vez más importante.  Pero no es suficiente con saber escribirlos, también es imprescindible ser capaz de comunicarse oralmente de manera fluida, ya sea cara a cara o por teléfono.

Según el blog infoempleo, el inglés es lengua imprescindible en el 90% de las vacantes de empleo en las que se requieren idiomas. El segundo y tercer puesto de este ranking lo ocupan el francés o el alemán, que copan el 7% de estas ofertas y siguen postulándose como lenguas estratégicas para los próximos años.

Con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas en inglés, francés o alemán de los jóvenes con discapacidad y con ello mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de idiomas, la Fundación ONCE,  en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha un programa de  ayudas de movilidad internacional para estudiar  inglés, francés o alemán.

El programa está dirigido a jóvenes con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años en el momento de la solicitud.

Los países en los que se puede realizar la formación son:  Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria o Alemania.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto.

Más información sobre los requisitos que deben cumplir las personas candidatas, las cuantías de las ayudas, o sobre la documentación a presentar junto a la solicitud, está disponible en la web de la Fundación ONCE.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Agenda, Empleo, Formación, Mujer con discapacidad, Sobre discapacidad, Universidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *