Se revisan los costes máximos de las plazas concertadas con centros de atención a personas con discapacidad en situación de dependencia

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 30 de julio publicó la Resolución de 24 julio de 2019, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) – entidad dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación – por la que se revisan los costes máximos de las plazas concertadas con centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia.

El objetivo de la medida es adaptar los precios a la situación del mercado y evitar la precarización del sector.

Esta reivindicación venía realizándose tanto desde el sector de personas con discapacidad como desde el de las personas mayores.

Con ello, se garantiza que los servicios de atención a las personas en situación de dependencia se prestan con niveles altos de calidad y se contribuye a asegurar la sostenibilidad del sector y la calidad del empleo que genera.

Habiendo sido informado el Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad en el Pleno celebrado el pasado 22 de julio y con el acuerdo previo de todas las partes, se ha aprobado un incremento porcentual de entre el 1,7% y el 6%, puesto que se trata de una subida no lineal dependiendo del tipo de plaza en cada caso.

Así mismo, la Resolución publicada establece la aplicación de los costes con carácter retroactivo, con efectos desde el 1 de enero pasado, incorporándolos a los conciertos y contratos vigentes, sin que en ningún caso puedan verse afectadas las personas beneficiarias.

En la actualidad, la Junta de Andalucía cuenta con más de 47.500 plazas residenciales entre las que se cuentan tanto las propias como las concertadas y vinculadas al servicio.

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Actualidad, Centros de valoración y orientación, Empleo, Publicaciones, Sobre discapacidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *