Conoce el estado de nuestras playas con el nuevo servicio localizador de Cruz Roja

El servicio localizador de playas de Cruz Roja permite encontrar la ubicación de cualquier playa e información sobre su estado. Cruz Roja que está presente en más de 250 playas de toda España.

Como se recoge en la web de Discapnet, se pueden encontrar tanto playas donde Cruz Roja está presente como playas accesibles y con apoyo al baño adaptado.
En estos contenidos incluyen estado de la misma, bandera que indica el estado del mar y las condiciones para el baño.

También se apuntan los riesgos de medusas para las personas bañistas y la disponibilidad de ayudas para personas con discapacidad entre otras informaciones.
El servicio localizador de playas permite buscar por autonomía, provincia, municipio y playa.

Buscando por provincia el buscador de playas mostrará un listado con los puntos de playa que se encuentran en esa región. Cada playa tendrá un ficha ampliada con información de interés para las personas con y sin discapacidad que quieran acudir a ella.

Además, el servicio localizador de playas cuenta con un mapa de ubicación de la playa y en ocasiones se añaden consejos de interés para quienes las visiten.

En total, Cruz Roja ofrece servicios de baño adaptado en más de 60 playas del litoral español para dar apoyo a las personas con discapacidad y sus familias. Sus servicios incluyen dispositivos como sillas y muletas anfibias y chalecos salvavidas.

Lo más importante es que las personas con discapacidad  pueden gozar del baño con total seguridad ya que van acompañados en todo momento por personal voluntario de Cruz Roja.

Para acceder a estos servicios se recomienda contactar con antelación con Cruz Roja para informarse de horarios y servicios disponibles en la playa a la que se desea acudir.
Cruz Roja #CadaVeranoCercaDeTi

Share
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías qué?, Accesibilidad, Actualidad, Deporte, Sobre discapacidad, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *