Blanca Betanzos será galardonada con la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva

La Diputación de Huelva concede a Blanca Betanzos una de las Medallas de Oro de la Provincia, tras su aprobación por el Pleno de la Diputación de forma unánime el pasado lunes 18 de noviembre de 2019.

Se trata de un reconocimiento público y honorífico tanto a personas, como a instituciones de distintas áreas de trabajo de la provincia de Huelva. Se condecora el esfuerzo y la contribución a la sociedad, tal y como destaca José Fernández, vicepresidente de Estructura y portavoz del equipo de gobierno.

Entre las personas y entidades galardonadas destaca por sus logros deportivos, Blanca Betanzos, integrante del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA). La atleta con síndrome de Down resaltó por su palmarés y sus constantes victorias en distintos campeonatos, tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy, consigue superarse una vez más tras ganar cinco medallas de oro el pasado mes de octubre en los Campeonatos del Mundo para personas con discapacidad intelectual (INAS) acontecidos en Australia. Además, la deportista de Lucena del Puerto batió el récord europeo de 400 metros lisos en la categoría de personas con discapacidad, habiendo disputado la competición junto a 5 personas sin discapacidad.

El vicepresidente Fernández recalca que “Blanca ha llevado el nombre de Huelva y de Lucena del Puerto fuera de nuestras fronteras y encarna el afán de superación y las ganas de seguir trabajando y luchando».

El acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia de Huelva tendrá lugar el viernes 22 de noviembre en el Foro Iberoamericano de La Rábida, lugar donde se celebró la primera edición en el año 2000.

Share
Esta entrada ha sido publicada en Actualidad, Deporte y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *