Día contra la Violencia hacia la Mujer, 25 de Noviembre.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha organizado un amplio programa con más de 20 actividades relacionadas con este 25N, entre ellas la presentación por Rocío Ruíz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la campaña de sensibilización #TambiénDependeDeTi.

“Tu potencial es infinito” de Vicente Guill Fuster, ganador del IV Concurso de Fotografía Generosidad.

El Palacio de San Telmo también será partícipe de la conmemoración de este día, iluminándose de color violeta junto al IAM y sus ocho centros provinciales de la mujer. El objetivo es doble, por un lado como acto de protesta por las 51 mujeres y tres menores asesinados por feminicidios en este 2019. Y, por otro lado, “hacer aún más visibles estos recursos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para consolidar en el imaginario colectivo de la sociedad andaluza el IAM como referente en el fomento de la igualdad y la atención a todas las víctimas de la violencia de género: mujeres, hijas e hijos y personas dependientes a su cargo” según cita el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) .

Por su parte, la Fundación CERMI Mujeres (FCM) abre al público hoy, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la muestra bajo el título “Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia“, en su sede de Madrid.

El IV Concurso de Fotografía Generosidad premia a las fotografías galardonadas con la exposición de una muestra, junto a una mención especial del jurado y con una ceremonia de entrega de premios.

El primer premio ha sido para la fotografía “Tu potencial es infinito’ de Vicente Guill Fuster; seguida de María Jesús Serrano Lahoz con “Empoderada” y Manuel Delgado, que ha sido el tercer premiado de este concurso, el cual ha sido elaborado con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) hará lectura del Manifiesto como gesto conmemorativo de estas jornadas. La fundación en su Manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer defiende que «La violencia contra las mujeres es una violencia estructural que se ceba de una manera muy particular con las mujeres con discapacidad, por lo que cada asesinato de una mujer, cada golpe, cada denuncia presentada por violencia de género es un asunto de Estado».

La organización busca visibilizar con este acto las distintas formas en las que se presenta la violencia machista. El Manifiesto enumera “la violencia económica, violencia laboral, violencia institucional, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, violencia simbólica». Es decir, se da una violencia “estructural” contra las mujeres, especialmente en la población femenina con discapacidad.

Share
Esta entrada fue publicada en Mujer con discapacidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *