Paz y Bien conmemora el Día de la Discapacidad en su 40 aniversario

La Asociación Paz y Bien comenzó el año con la conmemoración de su nacimiento en 1979 bajo el lema “40 años con las personas”, haciendo un guiño a quienes les han traído hasta aquí, y lo cierra con un diciembre cargado de agradecimientos, que tuvieron lugar en la 3ª edición de los Premios Paz y Bien.

Fotógrafo: Raúl Doblado (03/12/19).

Este pasado martes acudieron 300 personas al auditorio de CaixaForum para presenciar la entrega del reconocimiento a las entidades y personas galardonadas por la asociación, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el leitmotiv “las capacidades y derechos de todas las personas”.

Los III Reconocimientos Paz y Bien han sido:
– A “la formación e innovación» a la Fundación ONCE.
– A “la promoción de la autonomía» a la Iniciativa Sevilla Solidaria del Área de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social (Ayto. Sevilla).
– A «la promoción para la inclusión laboral» a Carrefour S.A.
– A “la comunicación» a Sevilla Solidaria (ABC) .
– Al «compromiso profesional» a María de los Ángeles Jaramillo Morilla.
– Al «compromiso profesional» a Manuel Masegoza Palma.
– A «la superación personal» a Alfredo Chaparro, Jesús Burgos y Rocío Almansa.

En la gala se ha proyectado una pieza audiovisual que conmemora estos 40 años de la entidad, seguida de la interpretación de distintas actuaciones (entre ellas tango, salsa, danza y un coro de personas con discapacidad intelectual y menores tutelados). Por último, el acto se cerró con la lectura del Manifiesto.

Fotógrafo: Raúl Doblado (03/12/19).

La organización ha querido destacar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad así como el empoderamiento de la mujer y la libertad sexual. De esta forma, Paz y Bien continúa tras cuarenta años su lucha por las capacidades y derechos de todas las personas.

Share
Esta entrada fue publicada en Día Mundial y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *