Málaga se suma al Día Internacional de la Discapacidad bajo el lema “Tu fuerza, la mía” por la inclusión en el deporte

“Tu fuerza, la mía” es una iniciativa de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, cuya razón es la plena inclusión de la discapacidad a través de la práctica deportiva, que ha reunido el pasado martes 3 de diciembre a más de mil alumnos y alumnas. Participaron estudiantes de distintos cursos, desde 6º de educación primaria hasta 4º de secundaria, coincidiendo un total de 30 centros docentes de la provincia de Málaga.

Fuente: Málaga Hoy

Junto al alumnado, también han participado distintas entidades malagueñas como Amivel, Amdda, Alcer, ONCE, Málaga Inclusiva o la SFSM con el objetivo principal de visibilizar todo tipo de capacidades y poner sobre la mesa la inclusión real. Para ello, han tenido lugar distintos partidos de fútbol donde han participado las personas pertenecientes a la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s del Málaga CF.

Estas jornadas han sido organizadas por el Centro de Valoración y Orientación de Málaga junto al Servicio de Deportes de la Delegación Territorial de Málaga, y han tenido lugar en la Ciudad Deportiva Carranque, donde se ha realizado la lectura del Manifiesto y el visionado del vídeo #TuFuerzaLaMia. Igualmente, se ha disfrutado de la presencia del grupo de animación Custodio Puga.

La delegada territorial, Mercedes García Paine, ha aprovechado la ocasión para decir unas palabras: «lo que queremos es trasladar a la sociedad que no hay límites y queremos mostrárselo a nuestros jóvenes” y defiende que la mejor manera de defender la inclusión real es que el propio alumnado lo practique. Porque cuando las cosas se ven, se sienten y se disfrutan, se ven mejor». También, han destacado otras celebridades como Sebastián Fernández, exjugador del Málaga Club de Fútbol, más conocido como Basti, que sigue vinculado al club a través de su Fundación MCF, la cual ha colaborado también con la iniciativa.

Esta actividad realizada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pertenece a unas jornadas más amplias que se prevén realizar trimestralmente, siempre con la finalidad de la inclusión social en todos los ámbitos de la vida de estas personas. Además del deporte, se pretende abarcar la cultura, la salud y la inclusión laboral entre otros temas. Es decir, «el objetivo es ir tomando parcelas para abordar diferentes áreas, algunas tan importantes como puede ser el empleo o el ocio», según palabras de Laura Valle, directora del CVO de Málaga.

Share
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *