Campanadas inclusivas en Canal Sur

Canal Sur abrirá el nuevo año desde Antequera, donde presentarán las campanadas el actor Pablo Pineda y Rocío León, una maestra con discapacidad de la provincia granadina.

Tanto Pineda como Rocío no solo presentarán las campanadas, sino que tomarán las uvas con la compañía de Modesto Barragán y Paz Santana, quiénes presentan ‘Andalucía Directo‘.

La sorpresa que la televisión pública andaluza tenía reservada para una fecha tan simbólica como Nochevieja, fue desvelada el 10 de diciembre en Andalucía Directo, donde Modesto Barragán se emocionó con las palabras de agradecimiento y la gratitud de Rocío y Pablo.

Rocío León es la primera persona con discapacidad intelectual en aprobar unas oposiciones como profesora de instituto, y para ella es todo un honor no solo el hecho de dar en Canal Sur las campanadas más inclusivas de la televisión, sino además contar con el acompañamiento del primer europeo licenciado en la universidad con síndrome de Down, Pablo Pineda, que fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en la Educación en Andalucía.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *