Exposición interactiva para entender a las personas con discapacidad

La exposición “Realidades” estará abierta al público hasta el 6 de marzo en el Hogar Virgen de los Reyes en Sevilla.

La Fundación Grupo SIFU ha presentado en Sevilla la exposición “Realidades”, una muestra interactiva e innovadora que tiene por objetivo concienciar sobre cómo la discapacidad forma parte de nuestra realidad diaria.

La exposición plantea cuatro experiencias interactivas a los visitantes para que experimenten y entiendan mejor la discapacidad sensorial, física, intelectual y la enfermedad mental mediante la ayuda de aplicaciones tecnológicas. Así, los asistentes podrán, por ejemplo, ponerse en la piel de una persona con discapacidad auditiva, teniendo que entender lo que les dicen diversos interlocutores sólo leyendo los labios, o con discapacidad física, ayudando a una persona con movilidad reducida a llegar a tiempo a una entrevista de trabajo mediante una historia del estilo «elige tu propia aventura».

Lo que se pretende con estas experiencias es acercar el mundo de la discapacidad al público general, fomentar la reflexión y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que se encuentran en su día a día y el estigma que aún rodea a estas personas.

La muestra de Fundación Grupo SIFU -entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad- estará expuesta hasta el 6 de marzo en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla. Previamente, “Realidades” ha visitado Bilbao, donde se inauguró, y Logroño. En los próximos meses, la exposición recorrerá toda la geografía española.

Share
Esta entrada fue publicada en Agenda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *