Primer cuarteto formado por personas con discapacidad en el concurso del Carnaval de Cádiz

Por primera vez, un cuarteto formado por personas con discapacidad de Afanas el Puerto participará en el Carnaval de Cádiz como concursantes integrados plenamente en los grupos actuantes.

El grupo “Diversamente-Diverso” grupo de teatro de los Centros Ocupacionales de fabricación de Lejía y Granja “Lodelmar” dan el salto al Gran Teatro Falla. Este grupo lleva funcionando cuatro años y se caracteriza por sus montajes creativos y la utilización de versos y rimas en sus obras, «Un, dos tres acción, un dos, tres Resistiré, «El callejón de los Gatos», «Homenaje a poetas Andaluces» o su última creación «Diversamente-Diversos» cuyo nombre adoptó el grupo.

El Grupo se presenta al concurso del Teatro Falla en calidad de cuarteto con el nombre “Merda, merda…mucha merda”.

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado al primer cuarteto y ha mantenido un encuentro con Álvaro Galán Verano, educador y director del cuarteto, así como con los miembros del cuarteto , compuesto por seis chicos y una chica.
La titular de Igualdad ha destacado la importancia de la «integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad» y ha subrayado que «esta iniciativa es un ejemplo para todos y todas ya que ayuda a visibilizar las capacidades del colectivo y máxime en un marco tan importante como es el Carnaval de Cádiz».

Ya el pasado año, la agrupación “La Perla del Caribe” también de Afanas El Puerto y Bahía participó como invitada por el Patronato del Carnaval de Cádiz a subir a las tablas del Gran Teatro Falla. Este año han dado otro salto en favor de la visibilidad de las personas con discapacidad y su inclusión social.

Share
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *