Debate en Sevilla sobre cómo diseñar ciudades y pueblos accesibles.

La jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas: recursos turísticos accesibles’, ha tenido lugar este jueves 13 de febrero, en el Hotel Ribera de Triana (Sevilla).

Ha estado organizada por Fundación ONCE en colaboración con Fundación ACS y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con el fin de ofrecer formación en accesibilidad al sector hotelero y turístico en general, a colegios profesionales, empresarios, universidades y a las personas con discapacidad, entre otros ámbitos de la sociedad.
Han acudido a su inauguración Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía; Antonio Montero, secretario general de la Confederación Empresarial Sevillana, y Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Por parte de Fundación ONCE, ha asistido Carmen Fernández, arquitecta técnica de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación.
A lo largo de la jornada, un grupo de expertos han debatido sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas a la hora de crear entornos y servicios urbanísticos y turísticos, y de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El encuentro ha incluido mesas redondas para abordar aspectos tales como la formación en patrimonio y turismo accesible, la accesibilidad del turismo desde el punto de vista de las entidades o la apuesta del sector empresarial por la accesibilidad.

Share
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *