II Premio de Poesía y Relato Corto para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

El 25 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, la entrega de premios de la II edición del Premio de Relato y Poesía de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Estos premios nacieron del compromiso adquirido por el Excmo. Ateneo, tras la colaboración llevada a cabo con Plena Inclusión Andalucía, AP.R.O.S.E. (Agrupación Provincial Sevillana de Asociaciones y entidades protectoras de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral) y la Asociación «Niños con Amor«, en la organización de las «I Jornadas de Lectura Fácil por personas con discapacidad intelectual» con motivo del Día del Libro celebrado el 23 de abril de 2018.

Este compromiso se refuerza en las “II Jornadas de Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual” donde se presentó el resultado de la I edición del Premio, un libro que incluye el total de las obras presentadas, 25 poesías y 22 relatos, escritas por 44 autores y autoras con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Según las bases de la convocatoria, estos premios tienen carácter anual y su objetivo es promover la creación literaria y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la cultura. Quienes participen han de ser mayores de edad, haber nacido o ser residente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Todas las participantes recibirán un diploma, y habrá 3 finalistas por cada modalidad, quienes recibirán una estatuilla del Ateneo.

A la persona ganadora en cada modalidad, se le entregará un cheque regalo de El Corte Inglés por un importe de 200 euros.

Las personas finalistas en esta edición son:

– En la modalidad de Relato Corto:

Un historia real (ganadora), de Cristina Bedmar Moreno.
Sueños de vida, de José Emilio Mellado Hidalgo.
El gato bigotes, de María Reyes Sousa González.

– En la modalidad poesía:

Ella es (ganadora), de María Reyes Sousa González.
Canto a Ojén, de Lidia Fernández García.
Fuera el puré, de Ángela López Magán.

 

 

Share
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *