La psicología andaluza responde ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Las y los profesionales de los centros residenciales de personas con discapacidad, personas mayores y servicio de ayuda a domicilio, cuentan con un servicio de atención psicológica a través del teléfono 851 000 520.
El teléfono 851 000 520 funciona en horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo y la atención psicológica es gratuita.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Oriental y Occidental han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para profesionales de los y centros residenciales de personas con discapacidad y mayores y servicios de ayuda a domicilio (851 000 520).
Se trata de una atención psicológica rápida a modo de primeros auxilios psicológicos, principalmente situaciones de ansiedad, cansancio emocional por sobrecarga, duelo, estados depresivos,… Otros tipos de situaciones son debidamente canalizadas al recurso más propio.
La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha agradecido el compromiso en estos momentos de los Colegios de Psicólogos y ha informado que “para atender este teléfono, se cuenta con 300 profesionales colegiados/as voluntarios/as, que son especialistas en Psicología Clínica, Máster en Psicología General Sanitaria o con habilitación en Psicología Sanitaria, así como profesionales de Crisis y Emergencias”.
El teléfono 851 000 520 funciona en horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo. La atención psicológica es gratuita y la llamada tiene, en algunos casos, dependiendo de cada operador, un coste mínimo de tarificación interprovincial.
Esta colaboración ha surgido a raíz de la iniciativa desarrollada por el departamento que dirige la consejera Rocío Ruiz en su web de una herramienta informática donde las asociaciones de voluntariado y las personas con inquietudes solidarias pudieran registrarse para la realización de programas destinados a hacer frente a las situaciones de emergencia social y necesidades que ha provocado la llegada a Andalucía del Covid-19.

Share
Esta entrada ha sido publicada en ¿Sabías qué? y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *