Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril.

“Las personas con autismo reclaman comprensión y medidas que garanticen el ejercicio efectivo de sus derechos y libertades fundamentales”

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día de Concienciación sobre el Autismo y la Federación a nivel estatal, Autismo España traslada 3 ideas:

• Este año la campaña “Puedo aprender, Puedo trabajar”, coordinada con Autismo Europa, se centra en dos derechos básicos: acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecuen a sus capacidades y necesidades. De esta forma, se consigue la participación plena y efectiva de las personas con autismo en la sociedad.

• En estos momentos, la crisis sanitaria Covid-19 ha obligado al movimiento asociativo a visibilizar otras demandas prioritarias, como son: concienciación social, atención sanitaria y falta de recursos para la atención a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

• Asimismo, se traslada a la ciudadanía la propuesta de iluminar de azul las terrazas, balcones y ventanas a las 21 horas de la noche para mostrar su solidaridad con las personas con trastornos del espectro del autismo.

 

Por otra parte, las personas con autismo pueden estar exentas de las medidas de confinamiento de manera excepcional al estar habilitadas para salir por las vías de uso público con un acompañante, de manera excepcional, en los casos en que las personas tengan alteraciones de conducta, como pueda ser las personas con TEA y conductas disruptivas, que sea agravada por la situación de confinamiento.

Share
Esta entrada fue publicada en Día Mundial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *