Subvenciones institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de personas con discapacidad para el 2020: Línea 5


El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 29 de mayo y se extiende hasta el 20 de junio.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación convoca para el ejercicio 2020 la Línea 5 de Subvenciones institucionales en régimen de concurrencia competitiva para programas y mantenimiento en el ámbito de la discapacidad mediante Orden de 27 de mayo de 2020 publicada en el BOJA Extraordinario núm. 31, de 28 de mayo de 2020.

Se convocan al amparo de la Orden de 25 de abril de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones. La cuantía total alcanza 4.691.734,14 euros c on cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía.

Se financiará mediante la presente convocatoria:

• El mantenimiento de sedes de entidades de dedicadas a la atención a personas con discapacidad,  entendiendo por tal el sostenimiento de su actividad ordinaria.
• La realización de programas para la atención a personas con discapacidad de conformidad con los objetivos previstos en la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

Las actuaciones subvencionables en dicha modalidad quedan recogidas en el Anexo A de la Orden. En concreto, se concederán ayudas para la realización de programas que contemplen las siguientes actuaciones:
1. Promoción de la autonomía personal, prevención de la dependencia y vida independiente conforme al Plan Andaluz.
2. Atención a menores en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla conforme al Plan de menores de 6 años.
3. Autonomía y accesibilidad en la comunicación de las personas con discapacidad.
4. Atención integral: social, rehabilitación y psicológica.
5. Información, orientación y asesoramiento a las personas con discapacidad y sus familiares.
6. Inserción social y laboral de personas con discapacidad.
7. Atención e inclusión social de mujeres con discapacidad, promoción de la igualdad, prevención de malos tratos y violencia de género.
8. Apoyo a las familias cuidadoras.
9. Prevención de la exclusión social y discriminación de las personas con discapacidad.
10. Transporte y movilidad puerta a puerta.
11. Apoyo a entidades tutelares.

Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión o, en su caso, a la persona titular de la correspondiente Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dependiendo del ámbito territorial en los términos del apartado quinto de la Orden de convocatoria.

 

 

 

 

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Sobre discapacidad, Subvenciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *