Teléfono de la discapacidad 900 55 55 64 para solicitar información y cita previa

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha puesto en marcha el sistema de cita previa para dirigirse presencialmente a los Centros de Valoración y Orientación, a través del teléfono de información 900 55 55 64.

Las personas con discapacidad que deseen acudir presencialmente al Centro de Valoración y Orientación (CVO) de su provincia, deberá ponerse en contacto a través del teléfono gratuito 900 55 55 64 para solicitar cita previa.

El teléfono de información en materia de discapacidad y accesibilidad, 900 55 55 64, es un servicio de información que se presta a la ciudadanía andaluza en general y, en particular, a las personas con discapacidad y sus familias, los 365 días del año, con una cobertura de 24 horas los siete días de la semana.

También puede recibir información a través del correo electrónico discapacidad@juntadeandalucia.es y del teléfono-fax 955 512 074, servicios habilitados para aquellas personas que presenten discapacidad auditiva.

Utilizando cualquiera de estas vías, puede:

• Solicitar cita previa para acudir presencialmente al CVO,

Y también puede consultar sus dudas sobre:

• Centros de Valoración y Orientación.
• Reconocimiento del Grado de Discapacidad.
• Medidas de acción positiva derivadas del reconocimiento.
• Tarjetas Acreditativa de Grado de Discapacidad y de Aparcamiento para personas con movilidad reducida.
• Información de expedientes y certificados, entre otros.

Para presentar solicitudes dirigidas a los Centros de Valoración y Orientación (CVO) de Andalucía, puede realizarlo mediante:

A) Ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía (VEA) a través del enlace https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientos.xhtml
Tramitación electrónica de solicitudes en lectura fácil.
B) Oficinas de Registro General de la Junta de Andalucía (955 062 627) en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/?tenantId=998

Por otra parte, recuerde que puede descargar sus certificados directamente en la Carpeta Ciudadana: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/carpeta-ciudadana.html

Share
Esta entrada fue publicada en Centros de valoración y orientación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *