Webinar sobre Prevención del Suicidio: “Charlas para salvar vidas”

El próximo jueves 10 de septiembre, de 17 a 18 horas, a través de la plataforma Zoom, la entidad FEAFES Andalucía Salud Mental organiza una sesión Webinar “Charlas para salvar vidas” con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad para evitar la estigmatización y culpabilización de las conductas suicidas y facilitar que las personas con tendencia suicida pidan ayuda, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) prepara una charla formativa gratuita sobre esta temática abierta a todas las personas que quieran participar.

Este es el enlace a Zoom para conectar:
https://us02web.zoom.us/j/89773214941  

Las personas expertas van a exponer la situación actual y las tendencias que se observan en materia de suicidio y salud mental, la influencia de las redes sociales en personas con tendencia suicida o la importancia de anticiparse mediante la prestación de una adecuada atención de estas personas.

la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 17 asociaciones en toda Andalucía que representan a personas con problemas de salud mental y sus allegados. Pretenden la mejora de la calidad de vida de estas personas mediante una adecuada atención sanitaria y social, para lo que fomentan el asociacionismo como vía para orientar, informar y contribuir a una mejor convivencia y aceptación de los problemas, favorecen el intercambio de información o realizan acciones de sensibilización para promover una imagen ajustada a la realidad evitando estereotipos, prestando especial atención a las mujeres con problemas de salud mental.

Share
Esta entrada ha sido publicada en Formación, Mujer con discapacidad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *