Día Mundial de Salud Mental

Ayer, 10 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema “Salud mental y bienestar, una prioridad global”.

Todas las provincias de Andalucía se han sumado estos días a los actos conmemorativos que se han celebrado por parte de los distintas entidades representantes de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Los actos se dirigen a sensibilizar a la ciudadanía y dar a conocer la situación y las necesidades de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Las entidades que las representan pretenden ofrecer información a la población para fomentar la reflexión y así lograr mejorar las condiciones de vida de estas personas y luchar contra el estigma.

El objetivo de la campaña se ha centrado en demandar servicios públicos de salud mental accesibles, igualitarios, universales y de calidad, para todas las personas.

XIII Premios FEAFES 2020
La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Feafes Andalucía) celebró el pasado 6 de octubre en el Parlamento la XIII edición de los Premios FEAFES 2020.

 

 

Concurso de ideas en Almería
La Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), mediante el programa Inclúyete, junto al Ayuntamiento de Almería y el Consejo Almería Tierra sin Estigma, han puesto en marcha un concurso de ideas para la promoción de la salud mental a través del reconocimiento de iniciativas o proyectos por parte de la ciudadanía.

La interacción de las personas con problemas de salud mental en un contexto normalizado, contribuye a reducir el estigma sobre estas personas y permite mejorar la recuperación y el empoderamiento de las mismas.

Share
Esta entrada ha sido publicada en Día Mundial y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *