La educación de las mujeres y niñas con discapacidad

Las niñas y mujeres con discapacidad suman algo más de 500 millones de personas en el mundo. En España, son casi el 60% de la población con discapacidad, una cifra algo superior en Andalucía.

La Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (ONU, 2006), afirma que las mujeres y niñas con discapacidad tienen un mayor riesgo de ver vulnerados sus derechos y de ser violentadas, así como asegura que «están sujetas a múltiples formas de discriminación».

La Fundación CERMI MUJERES es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

La Fundación CERMI MUJERES, organiza periódicamente seminarios on-line bajo el título “No estás Sola”, que comenzaron con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Miércoles, 27 de enero de 2021, De 15:00 a 16:30 h
XXIV webinario ‘No Estás Sola’ La educación de las mujeres y niñas con discapacidad.
Desarrollo en formato virtual

Programa

Boletín de inscripción:
https://forms.gle/aZSEZV9Mbr3UiZoS6

Share
Esta entrada ha sido publicada en Formación, Mujer con discapacidad, Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.
Ir al comienzo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *