Declaración de accesibilidad

Declaración de accesibilidad

Este sitio web, discapacidadenandalucia.es, sigue los criterios de accesibilidad recogidos en la Norma UNE 139803:2012 Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web. El desarrollo de sus contenidos se basa en el cumplimiento de las pautas WCAG 2.0, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web). El objetivo de estas pautas es conseguir que cualquier persona pueda navegar por las páginas de la web y acceder a toda la información de sus contenidos, independientemente de sus capacidades funcionales, sus conocimientos, su edad o los medios tecnológicos que utilice.

Fecha de revisión del cumplimiento:

Junio de 2013

Nivel de conformidad alcanzado:

Level Double-A conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0

Medidas de accesibilidad implementadas:

  • Se han definido todas las páginas del sitio web cumpliendo gramáticas formales HTML y CSS para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.
  • Se ha mejorado la navegabilidad, con acceso rápido a la zona de contenido, mapa web e índices por categorías y contenidos.
  • Se ha desarrollado una estructura jerárquica clara con encabezados, párrafos, listas y demás elementos que ayudan a la comprensión de los contenidos.
  • Se usan hojas de estilo CSS para la definición de características visuales (tipo de letra, color, fondo…), permitiendo a los usuarios ajustar el contenido a sus preferencias.
  • Los tamaños de letra se han definido con unidades relativas para adaptar los textos a las necesidades del usuario.
  • Se añaden alternativas equivalentes a los contenidos no textuales, desarrollando descripciones para aquellos contenidos que lo requieran.
  • Se han identificado los acrónimos y abreviaturas.
  • Todos los enlaces están identificados y ofrecen información adicional sobre la acción o destino al que están vinculados, facilitando la extensión y el tamaño de archivos descargables.
  • Se previene al usuario de la apertura de nuevas ventanas usando títulos descriptivos.

Excepciones:

  • Algunos contenidos podrían variar de posición, tamaño o color en aquellos navegadores que no cumplan los estándares definidos por el W3C (como es el caso de Internet Explorer 6.0). Se recomienda que actualice su navegador siempre que le sea posible, para navegar de forma segura y fiable.
  • Podrían encontrarse archivos descargables y otros contenidos ajenos al sitio web que no hayan sido adaptados siguiendo las pautas de accesibilidad anteriormente citadas.

Contacto:

La mejora de la accesibilidad en los contenidos de este portal es un proceso continuo, si encuentra alguna dificultad en el acceso a los mismos puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección blog.dgpdiscapacidad.csbs@juntadeandalucia.es o usando el formulario de contacto.

Share
Ir al comienzo